martes, 29 de enero de 2008

Catwoman V2 y miniseries



Nombre real: Selina Kyle
Ocupación: Mujer independiente con clase
Base de operaciones: Gotham City
Traducción: Mujer Gato


La difícil vida de hogar de la joven Selina Kyle terminó cuando su madre se suicidó y su abusivo padre bebió hasta morir. Fue separada de su hermana y enviada a los represivos confines de un reformatorio. Nunca dispuesta a ser atrapada, la adolescente Selina utilizó sus impresionantes habilidades gimnastas y sabiduría preternatural para el robo para escapar de la escuela, terminando sola en las peligrosas calles del lado Este de Gotham.
Sobreviviendo como ladronzuela, Selina aprendió todo tipo de artes marciales y boxeo para protegerse y asegurar su supervivencia. Tras años de entrenamiento físico y maestría de la calle, Selina amplió la escala de sus operaciones, convirtiéndose rápidamente en una de las ladronas más elusivas y exitosas del mundo, con una veta de "Robin Hood", ya que usaba sus mal habidas ganancias para ayudar a los residentes más desafortunados del Lado Este.
Observando a Batman en una de sus primeras salidas, Selina se inspiró para hacerse su propio traje con máscara y adoptó el nombre que ya le había dado la prensa: Catwoman. Se hizo aún más atrevida en sus crímenes, llevándola a un repetido y acalorado conflicto con el Caballero Oscuro, aunque, por sus métodos no letales y elección de blancos (a menudo criminales), Batman siempre enfocó su atención en criminales más letales.
Catwoman ha regresado últimamente al Lado Este para proteger el vecindario de las fuerzas que lo explorarían, principalmente Black Mask, quien mató al cuñado de Selina, torturó a su hermana perdida hasta volverla loca, y ahora, como rey criminal de Gotham, busca agregar el Lado Este a su imperio.

(Batman Allies Secret Files & Origins 2005)


PODERES Y ARMAS:

Tiene garras afiladas retractables en sus guantes y botas.Látigo expansible guardado en el antebrazo derecho.

(Batman Secret Files and Origins #1, Octubre 1997)


PODERES Y ARMAS:

Su arsenal personal incluye garras afiladas retractables, el gato de nueve colas, bombas "botón" y lentes de visión nocturna en su capucha.Entrenada en boxeo por el antiguo campeón de peso pesado Ted Grant, el duro héroe Wildcat! Sus habilidades en artes marciales son asistidas por memoria física: Una vez que Selina ve un movimiento, lo retiene de por vida.

(Batman Villiains Secret Files and Origins #1, Octubre 1998)



CATWOMAN v2 (Tomos Edt. Norma)


Acá van los Tomos sacados por Ed. Norma en España de CATWOMAN....Muchas Gracias a Wild por estos escaneos.


1. Catwoman: El Lado Oscuro de la Calle

Del original: Catwoman #1-4 USA.
La famosa fémina felina de DC empieza una nueva andadura en nuestro país. Ed Brubaker y Darwyn Cooke presentan las aventuras de la superheroína que encarnará en la gran pantalla Halle Berry, con un toque de género negro..






2. Catwoman: Malas Calles

Del original: Catwoman: Crooked litte town.
El segundo tomo recopilatorio de la etapa de Ed Brubaker en la serie, que está recibiendo muy buenas críticas en EEUU. Recopila Catwoman #5-10 USA e historietas del especial Catwoman Secret Files & Origins #1...





3. Catwoman: El Gran Golpe

Del original: Catwoman: Selina´s Big Score Tpb .
Selina Kyle o Catwoman, ha recobrado la vida gracias a Ed Brubaker y Darwyn Cooke. Ahora, el dibujante nos ofrece una historia escrita por él ambientada en la época anterior a Catwoman: El lado oscuro de la calle.






4. Catwoman: Sin Tregua

Del original: Catwoman #12-16 USA.
"Gracias a Catwoman, el East End se ha convertido en un lugar mucho mejor en el que vivir... La creación de un nuevo centro social, la llegada de Maggie, la hermana menor de Catwoman a la ciudad, el apoyo incondicional de Bruce Wayne y Slam Bradley, y el retorno de una vieja amiga de la infancia harán de la vida de Selina Kyle algo mucho mejor. Hasta que un terror inimaginable se apodere de la ciudad y Catwoman vea que su vida va a cambiar para siempre... a peor."







Catwoman: La Película (Por moagui)

Película interpretada por Halle Berry (Patience Phillips/Catwoman), Benjamin Bratt (Detective Tom Lone), Sharon Stone (Laurel Hedare), Lambert Wilson (George Hedare), Frances Conroy (Ophelia Powers), Alex Borstein (Sally), Michael Masee (Armando), Byron Mann (Wesley), Kim Smith (Drina), Christopher Heyerdahl (Rocker). Dirigida por Pitof.