lunes, 28 de enero de 2008

Birds of Prey - Serie Regular



Traducción: Aves de presa

Barbara Gordon. Batgirl. Una de las aliadas de más confianza de Batman. Una ágil y ligera justiciera... hasta que una bala del Joker la dejó paralítica de por vida.

Sin querer retirarse, Barbara recapturó su sentido de utilidad creando una nueva identidad. Aumentando sus habilidades de detective con tecnología de punta, creó un nuevo alter ego como la fuente de información definitiva para la comunidad superheroica. Al poco tiempo, hasta los pocos que sabían su verdadero nombre empezaron a llamarla por su nueva identidad: Oracle.
Oracle aprendió las reglas del espionaje como aliada del Suicide Squad antes de comenzar su propia operación de justicia internacional, Birds of Prey.

Su primer agente, Power Girl, la dejó cuando una misión salió mal y gente inocente murió, cosa que tensó su relación hasta hoy en día.


La siguiente agente de Oracle fue Black Canary, y de a poco se convirtieron en mejores amigas. La tarea de Black Canary definió al grupo y su método de operación, dándole la credibilidad a largo plazo que necesitaría para seguir existiendo cuando ella finalmente abandonó el equipo.

Originalmente con base en una torre de reloj en Gotham, Birds of Prey ahora operan desde los pisos más altos del las Torres Dalten a la sombra del edificio del Daily Planet en Metropolis, volando hacia las misiones a través del cessna Aerie One y el helicóptero Aerie Two, ambos especialmente modificados por el difunto Ted Kord.

Ningún agente podía reemplazar a Black Canary. En su lugar, Oracle ahora recluta aliadas mayormente en base a la necesidad, algunas regularmente y otras solo cuando sus habilidades especiales son requeridas. Entre sus agentes centrales están:


Big Barda: Una New God superfuerte
Manhunter: Una luchadora inquebrantable con una feroz sed de justicia.
Lady Blackhawk: Una piloto y francotiradora venida del pasado.
Huntress: La lider de campo del grupo.

Como Batgirl, Barbara Gordon a menudo se unía a la cruzada nocturna de Batman y Robin, hecho no desconocido por su padre adoptivo, el Comisionado James W. Gordon. Cuando el Joker terminó con su carrera justiciera lisiándola de un balazo, en vez de deprimirse y desesperarse, Barbara eligió una nueva identidad y motivación. Recreándose como la omnividente Oracle financiada por WayneCorp y la Justice League, además de dinero sucio que sacó de cuentas de criminales, Barbara ha creado una insuperable red de información que abarca Internet y el mundo, ayudando a Batman y sus aliados en sus aventuras con transmisiones rápidas de preciados conocimientos y recursos. Oracle también definió su propia tolerancia cero para con el crimen, empleando a Dinah Lance, Black Canary, como uno de sus varios agentes de campo para desempeñar su propia cruzada contra la corrupción. Para la heroína de segunda generación Black Canary, Oracle ha proveído un nuevo sentido a una vida pasada a la sombra de héroes como el fallecido Green Arrow, Oliver Queen, su antiguo amante. Para Oracle, éste es un medio de escapar de su propia parálisis y seguir marcando una diferencia, aún sin un disfraz.

Black Canary está altamente entrenada en artes marciales con preferencia por el judo.
Oracle está entrenada en el uso de bastones de esgrima, pero prefiere un bastón ofensivo plegable de la C.I.A., oculto en su silla de ruedas.
Black Canary no lleva armas propias. Sus aretes radio están conectados vía satélite al centro de computadoras de Oracle.

(Batman Secret Files and Origins #1, Octubre 1997)



Muchas Gracias a TALPHIN, MUHSHU, Squalo, Estudiocomik, Rickard, MaxSteel, Darkflash, Iceman2006, Sandavito, Kreen, Fratermaitreya, por su gran trabajo....y ahora al equipo formado por Axel_606 y Chojolini que esperan completar los números de BOP inéditos y de llevar la serie con regularidad haciendo de este un proyecto de La Leyenda De Star Wars, todo depende de ustedes esperamos sus comentarios.


NOTA: Algunos links 4shared tienen pass, y es el sgte:

Pass: llsw



ESPECIALES


Canario Negro Oraculo - Aves De Presa (One Shot / Diciembre 1996)





Birds of Prey - Manhunt - Miniserie (Septiembre / Diciembre 1996)











Birds of Prey - Revolucion (One Shot / 1997)





Birds of Prey – Lobos (One Shot / Octubre 1997)





Birds of Prey – Black Canary & Batgirl (One Shot / Febrero 1998)





Birds of Prey – Archivos Secretos & Origenes (Agosto 2003)






Birds of Prey - Serie Regular (Enero 1999 al presente)





























































































One Year Later















































Download Nº 114


Continuará ...